lunes, 7 de enero de 2013

30 Beats musicales Día 3. Uno que no es tu estilo de música preferida, pero te gusta


"Dime pajarito, por qué hoy estás triste... No escucho en tu canto, la misma alegría. Dime si a tu compañera perdiste o haz venido a compartir la pena mía"






Dime pajarito es quizá la primera canción que canté... Cuando era pequeña mis papás nos llevaban siempre en vacaciones al mar y en los 90, en la zona caribe, desde la Mojana Sucreña hasta Maicao, el cantante más famoso en su género, era Rafael Orozco.

Como mi papá no tenía hijos hombres, desde muy niña fui su cómplice para todo, sin excepción. Recuerdo que caminábamos por la playa cantando las canciones del Binomio de Oro que a él tanto le gustaban y nos sentábamos en los atolones a mirar el atardecer y repetir una y otra vez la letra de Dime Pajarito.

Cuando empecé a crecer, el vallenato no hizo parte de mi gusto musical, pero el Binomio de Oro de América y Rafael Orozco, sí y aún de vez en cuando papá y yo repetimos aquellas letras...

No hay comentarios: