domingo, 18 de mayo de 2014

Cuando te vas a vivir por primera vez a otro país...

1. ¡Nadie dijo que iba a ser fácil!

2. Actuar como primíparo y sentirse más seguro y confiado saliendo en manada vuelven a ser parte de tu vida, como en aquel primer semestre de Universidad.

3. La moneda de tu país es la moneda de tu país, deja de parecer calculadora y estar convirtiendo todo. "Un helado vale 2.50 pounds, o sea 7.500 pesos, uyshhh... ¡me lo mecateo en empanadas cuando vuelva a Colombia!"

4. Perderse en un lugar que no conoces y donde no hablan tu idioma no es tan grave. Al final siempre encuentras tu casa, el gps del celular es tu mejor amigo, excepto cuando te quedas sin batería y estás solo y perdido.

5. Durante un tiempo irás a comer o a comprar siempre lo mismo y al mismo lugar, porque ya te conocen y te entienden el mal inglés. Entenderás lo que es la pereza de ir a otro sitio y sentir que vuelves a aprender a hablar.

6. Si te vas a un país del "primer mundo", no estás en Saturno, aquí a la gente también le da churria, los niños se comen los mocos y los buses siempre llegan tarde al paradero, por más Inglaterra que sea.

7. La lista de cosas inútiles que has comprado porque no entendiste la etiqueta y creías que era lo que necesitabas, crecerá cada vez más.

8. Aprenderás a ahorrar, de verdad.

9. Si vienes a Inglaterra, te darás cuenta que limpiarte las manos en la ropa después de comer, es una buena idea. Las servilletas son muy escasas o no existen por aquí.

10. La música que no te gusta, te gustará y los sitios de fiesta que en tu país ni muy borracha visitarías, aquí serán tu lugar favorito.

11. Si es el caso, no te preocupes... Un asiático o un árabe bailarán contigo y nunca sabrán que realmente no sabes bailar salsa.

12. ¿Qué los taxistas de Colombia son lo peor? Aún así, quiéralos, porque con los taxis pasa lo mismo que con los helados, son un privilegio que duele.

13. La comida que no te gusta, a la fuerza te gustará.

14. Antes de aprender inglés, aprenderás árabe-chino-ítalo-spanglish

15. Te sentirás feliz cuando te aprendas todos los nombres, en inglés, de los paraderos del bus.

16. El jet-lag te puede durar toda la estadía en el otro país y es ¡preocupante!

17. Si te vas, acéptalo, no te "traígas" ni te apegues a nada en el país que dejas. ¡Disfruta donde estés!

18. Hay alimentos que seguro no querrás volver a ver nunca en tu vida. Como la papa, el pan y la coliflor.

19. El internet aquí es más lento que en el tercermundismo.


4 comentarios:

DaniloG dijo...

Me gusta el tono de la lista, suenas contenta y eso me alegra.

Que te vaya muy bien por allá.

Saludos.

Laura Vélez Franco dijo...

Gracias, lo estoy empezando a disfrutar porque ya llegó el verano :D

Juliana Uribe dijo...

Y los hijos de puta fríjoles.....

Laura Vélez Franco dijo...

July, jajajaja a mi sí me gusta el desayuno con fríjoles jajajaja